Prospecto dominicano debuta en MLB con tremendo cuadrangular (VIDEO)

El prospecto dominicano Franchy Cordero fue activado el día de ayer, tras la lesión del también dominicano Manuel Margot.

El jovencito de 23 años de edad fue activado inmediatamente para jugar en el jardín central en el partido de ayer frente a los Rockies de Colorado.

Y nada menos, el dominicano debutó de la mejor manera posible. Se fue con un imparable en cuatro turnos al bate, incluyendo un jonrón en su primer partido de su carrera en las mayores.

Ver el video del cuadrangular al final de este articulo, el cual fue por los 415 del jardín central del estadio de Colorado.

Momento de tensión durante el encuentro

Nolan Arenado estuvo a punto de conectar un par de grandes éxitos.

Furioso con una bola rápida que zumbó a sus espaldas, el bateador de Colorado inmediatamente cargó contra el montículo. Y salió violentamente balanceando al lanzador Luis Perdomo.

La fiebre de Arenado desencadenó un enconado altercado en la tercera entrada que dio lugar a cinco expulsiones durante un juego en el que los Rockies vencieron 6-4 a los Padres de San Diego el miércoles.

“Pensaron que tenían que hacer algo”, dijo Arenado. “Pensé que tenía que hacer algo, también. Esa es una de las razones por las que salí ”.

Perdomo arrojó su guante al cerrojo de Arenado y falló. Arenado luego lanzó un par de golpes grandes contra Perdomo, pero no aterrizó nada directamente.

Ver el video al final de este articulo.

La reacción del antesalista de la tercera base sin duda despertó a los dormidos murciélagos de Colorado, con los Rockies anotando cinco veces en la entrada para tomar una ventaja que no abandonarían.

“Ganamos hoy y eso es todo lo que importa”, dijo Arenado.

Escenario preparado

La tensión entre estos dos equipos de la División Oeste de la Conferencia comenzó hervida una noche antes en Coors Field cuando el jardinero de los Padres Manuel Margot recibió un golpe en las costillas por un lanzamiento, lo que lo colocó en la lista de lesionados.

Los problemas se agravaron al principio del final de la serie, con Trevor Story de Colorado siendo golperado en el primero y Hunter Renfroe de San Diego en el segundo.

Eso preparó el escenario para Arenado, que no tuvo en cuenta amablemente el lanzamiento de Perdomo, ya que los banquillos se despejaron y los relevistas corrieron desde el bullpen.

“Tenía la sensación de que podrían hacerlo a alguien”, dijo Arenado, que espera ser suspendido. “No pensé que sería yo”.

Un furioso Arenado comenzó a gritarle al receptor de los Padres, AJ Ellis, lo que llevó al entrenador de banco de San Diego, Mark McGwire, a retener al tercera base All-Star.

El abridor de los Rockies, Germán Márquez, se involucró tirando una toalla y el jardinero de Colorado, Gerardo Parra, miró como si hubiera lanzado un golpe.

Una vez que finalmente se restauró el orden, los árbitros se reunieron durante varios minutos antes de expulsar a Perdomo, Ellis, Arenado, Márquez y Parra.

“Nuestro trabajo es tratar de calmar todo, pero tienes que expulsar a los agresores”, dijo el jefe de equipo Brian Gorman.

Ellis luchó por comprender la situación.

“Para reaccionar así y salir, especialmente cuando ni siquiera fue golpeado, la pelota estaba detrás de él”, dijo Ellis. ” Nolan sale y en ese momento se trata de tener la espalda del otro. Cuidas a tus hermanos y compañeros de equipo ”.

Detalles del partido

Colorado entró en erupción poco después del combate cuerpo a cuerpo, enviando a nueve bateadores al plato con la mayor parte del daño del relevista Buddy Baumann (0-1) cuando se hizo cargo de Perdomo.

La gran jugada fue el sencillo de dos carreras de Tony Wolters que el jardinero central Franchy Cordero ejecutó mal para permitir otra anotación.

Cordero expiró un cuadrangular solitario como parte de la serie de tres carreras de San Diego, la sexta. Eric Hosmer bateó su primer jonrón como miembro de los Padres en el octavo.

Antonio Senzatela (1-1) tuvo problemas en tres entradas y reemplazó a Márquez. Wade Davis lanzó un noveno perfecto para su quinto salvamento cuando los Rockies terminaron la estadía en casa 2-4.

VIDEO del jonrón del dominicano

A continuación el video del pleito:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *