El lanzador dominicano Jenrry Mejía recibe buenas noticias sobre su suspensión

Jenrry Mejia ya no está prohibido de por vida en las Grandes Ligas. El viernes se aprobó su apelación a la suspensión permanente bajo el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas,}.

Y el lanzador de los Mets de Nueva York está autorizado a reanudar la participación en entrenamientos no públicos en las instalaciones de Mets después del receso del Juego de Estrellas 2018.

El comisionado Rob Manfred publicó una declaración sobre la reinstauración de Mejía:

“Bajo los términos de nuestro Programa Conjunto de Drogas Conjunto, un jugador suspendido permanentemente como el Sr. Mejía tiene derecho a solicitar su reincorporación discrecional después de haber cumplido un mínimo de dos años.

Al recibir la solicitud de reincorporación del Sr. Mejía el año pasado, lo invité a Nueva York para que se reuniera conmigo. Durante nuestra reunión, el Sr. Mejía expresó su pesar por las malas decisiones que tomó en el pasado y me aseguró que, si se reincorporaba, se apegaría a los términos del programa en el futuro.

La contrición del Sr. Mejía, su compromiso de cumplir con el Programa en el futuro y el hecho de que ya habrá pasado casi cuatro años consecutivos suspendidos sin pago, he decidido otorgar al Sr. Mejía una última oportunidad para reanudar su carrera profesional. ”

Suspensión

Mejia estaba cumpliendo una suspensión de por vida de Major League Baseball porque fue el primer jugador en violar la política de drogas de mejora de rendimiento de la liga en tres ocasiones diferentes.

La suspensión original fue para 80 juegos en abril de 2015 porque dio positivo por estanozolol. Luego fue suspendido por una temporada completa en julio de 15 luego de dar positivo nuevamente por estanozolol y una segunda droga llamada boldenona.

Según los términos de la política de drogas, un jugador que da positivo en tres ocasiones recibirá una “suspensión permanente” de las Grandes Ligas.

Después de un año de la suspensión, el jugador puede solicitar al comisionado el reintegro discrecional, que comenzaría dos años después de la suspensión. Mejía recibió la suspensión el 12 de febrero de 2016, lo que lo habilitó para postularse a principios del ’18.

Palabras de Mejía

“He pasado un largo y difícil tiempo fuera del juego para contemplar los errores que cometí con respecto a mis pruebas positivas de drogas y también las falsas acusaciones que hice sobre la investigación de la Major League Baseball sobre mi historial de pruebas”, dijo Mejía. . “El béisbol es mi profesión, mi pasión y mi vida, y por esos errores, realmente lo siento”.

La organización de los Mets hará los ajustes apropiados en los próximos meses con respecto a la situación de Mejía. El mánager de los Mets, Mickey Callaway, notó que ahora está más concentrado en quiénes tienen en las grandes ligas, avanzando. La organización lanzó la siguiente declaración el viernes:

“Jenrry Mejia ha cumplido con los términos establecidos por el Comisionado Manfred y apreciamos su arrepentimiento y su renovado compromiso de seguir avanzando. Evaluaremos su progreso en el terreno y evaluaremos la situación y nuestras opciones en los próximos meses”.

Mejia no ha lanzado en un juego desde julio de 2015. Tiene una efectividad de 3.68.

“Tengo mucho trabajo por delante, pero espero ganar la confianza y el respeto de los Mets de Nueva York, los fanáticos y especialmente mis compañeros de equipo”, afirmó Mejía.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *